La AMD Navi 20 podría llegar a rendir como una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti

Llegan nuevos rumores en torno al futuro silicio AMD Navi 20 que dará vida a la próxima tarjeta gráfica tope de gama de AMD. Estos nuevos rumores no aportan grandes novedades, pues nos indican que estaremos ante una mejorada arquitectura GCN a un proceso de fabricación de 7nm y que será capaz de ejecutar la tecnología RayTracing.

Lo del RayTracing se puede dar por oficial, pues si hace poco el motor gráfico CryEngine mostraba a una Radeon RX Vega 56 empleando dicha tecnología, aunque al no tener un hardware especializado, y al ser por software, es lógico pensar que no ofrezca unos niveles tan altos de calidad como los que ofrece Nvidia. Esto queda también reflejado en dicha demo tecnológica.

AMD Radeon VII 5 740x365 0

Por otro lado, lo de siempre, especulaciones sobre su rendimiento. Si bien Wccftech abre el titular con "puede ser mucho más rápida que la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti", la fuente de la filtración, RedGamingTech, ya nos dice que tendría un rendimiento equivalente o más rápido que la GeForce RTX 2080 Ti, que no es que sea un logro, y más sabiendo el pequeño salto de rendimiento que dio Nvidia de su GeForce GTX 1080 Ti a la GeForce RTX 2080 Ti, y que volveremos a estar ante una diferencia notable de consumo pese a emplear los 7nm.

No dejan de ser rumores, pero esta vez no hay motivo alguno de subirse al tren del 'hype', y más aún después de ver la Radeon VII, que ojo, no sería mala gráfica si le rebajaran el precio (al igual que sucede con las Radeon RX Vega que ahora están a precios muy interesantes). Con esto queremos decir que de nada sirve una 'Radeon VIII' si llega a un precio similar al de una GeForce RTX 2080 Ti, que consumirá menos y al menos tiene hardware dedicado para el RTX y DLSS.

Por ahora está claro que Nvidia seguirá liderando el mercado sin problemas hasta al menos el 2020, que es cuando se espera que AMD realmente presente una nueva arquitectura gráfica y que también llegue una Intel que ya está allanando el terreno para animar el mercado.

Artículos relacionados