Juegos

Just Cause 4 aterriza en el Xbox Game Pass 3 meses después de su lanzamiento

Compartir

Ya es oficial, el sanbox basado en un mundo abierto de Avalanche Studios, Just Cause 4, ha sido un verdadero fracaso, hasta el punto de que el juego, que salió a la venta hace apenas 3 meses, ya es accesible de forma gratuita para los usuarios inscritos en el servicio Xbox Game Pass. Incluso el juego adelantó su llegada a dicha plataforma, ya que en realidad debería haber llegado mañana.

Hay muchos motivos por los que Just Cause 4 ha sido un fracaso, y la mayoría de ellos se traducen en que el juego ha dado un paso hacia atrás, en todos los sentidos, respecto al Just Cause 3, que a su vez ya fue un peor juego respecto al Just Cause 2. Adicionalmente se le sumó que el juego se pudo crackear un día después de su lanzamiento

, por lo que mucha gente pudo probarlo de forma gratuita y decidir que el juego realmente no costaba lo que Square Enix pedía.

Tras los resultados financieros, la compañía no tuvo más remedio que confirmar que las ventas de Just Cause 4 han sido peor de lo esperado desde el propio día de su lanzamiento. Las ventas tampoco remontaron después de su lanzamiento tras llegar las primeras valoraciones negativas por parte de los usuarios. En el momento de la redacción, Just Cause 4 presenta una calificación 'mayormente negativa' en Steam. Os recordamos el anuncio oficial que se realizó en torno a las malas ventas del juego.

"Nuestros resultados financieros fueron decepcionantes, ya que vendimos menos copias del juego Just Cause 4 de lo que esperábamos durante su lanzamiento. Tanto las ventas netas como los ingresos operativos disminuyeron en el año en el segmento de entretenimiento digital.

El tercer trimestre estuvo marcado por el crecimiento durante la temporada navideña de ventas digitales, especialmente con el ‘Shadow of the Tomb Raider’, y por el lanzamiento de ‘Dragon Quest Builders 2’. Mientras tanto, con ‘Just Cause 4’ vendimos menos unidades en el lanzamiento de lo que habíamos anticipado y, por lo tanto, no pudimos compensar los gastos de los costes del desarrollo.

Creemos que la razón principal es que no pudimos brindar una experiencia lo suficientemente novedosa como para que los jugadores decidan comprarlo antes que cualquiera de los otros numerosos títulos importantes que llegaron al mercado. Además, si bien es cierto que estamos viendo un cambio de las ventas físicas a las ventas digitales, con tantos títulos que compiten entre sí, las ventas iniciales son definitivamente un elemento importante para aumentar la conciencia del usuario. Por esa razón, necesitamos invertir en una cierta cantidad de publicidad justo antes del lanzamiento de un nuevo título”.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

8 mins hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

1 hora hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

2 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

3 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

4 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.