Just Cause 4 aterriza en el Xbox Game Pass 3 meses después de su lanzamiento

Ya es oficial, el sanbox basado en un mundo abierto de Avalanche Studios, Just Cause 4, ha sido un verdadero fracaso, hasta el punto de que el juego, que salió a la venta hace apenas 3 meses, ya es accesible de forma gratuita para los usuarios inscritos en el servicio Xbox Game Pass. Incluso el juego adelantó su llegada a dicha plataforma, ya que en realidad debería haber llegado mañana.

Hay muchos motivos por los que Just Cause 4 ha sido un fracaso, y la mayoría de ellos se traducen en que el juego ha dado un paso hacia atrás, en todos los sentidos, respecto al Just Cause 3, que a su vez ya fue un peor juego respecto al Just Cause 2. Adicionalmente se le sumó que el juego se pudo crackear un día después de su lanzamiento, por lo que mucha gente pudo probarlo de forma gratuita y decidir que el juego realmente no costaba lo que Square Enix pedía.

Just Cause 4

Tras los resultados financieros, la compañía no tuvo más remedio que confirmar que las ventas de Just Cause 4 han sido peor de lo esperado desde el propio día de su lanzamiento. Las ventas tampoco remontaron después de su lanzamiento tras llegar las primeras valoraciones negativas por parte de los usuarios. En el momento de la redacción, Just Cause 4 presenta una calificación ‘mayormente negativa‘ en Steam. Os recordamos el anuncio oficial que se realizó en torno a las malas ventas del juego.

“Nuestros resultados financieros fueron decepcionantes, ya que vendimos menos copias del juego Just Cause 4 de lo que esperábamos durante su lanzamiento. Tanto las ventas netas como los ingresos operativos disminuyeron en el año en el segmento de entretenimiento digital.

El tercer trimestre estuvo marcado por el crecimiento durante la temporada navideña de ventas digitales, especialmente con el ‘Shadow of the Tomb Raider’, y por el lanzamiento de ‘Dragon Quest Builders 2’. Mientras tanto, con ‘Just Cause 4’ vendimos menos unidades en el lanzamiento de lo que habíamos anticipado y, por lo tanto, no pudimos compensar los gastos de los costes del desarrollo.

Creemos que la razón principal es que no pudimos brindar una experiencia lo suficientemente novedosa como para que los jugadores decidan comprarlo antes que cualquiera de los otros numerosos títulos importantes que llegaron al mercado. Además, si bien es cierto que estamos viendo un cambio de las ventas físicas a las ventas digitales, con tantos títulos que compiten entre sí, las ventas iniciales son definitivamente un elemento importante para aumentar la conciencia del usuario. Por esa razón, necesitamos invertir en una cierta cantidad de publicidad justo antes del lanzamiento de un nuevo título”.

Artículos relacionados