Jensen Huang nos recuerda que Turing @ 12nm es más eficiente que AMD Vega @ 7nm

Jensen Huang, CEO y fundador de Nvidia, sacó pecho con su arquitectura gráfica Turing dotada de un proceso de fabricación de 12nm, haciendo una clara alusión contra AMD indicando que pese a usar 12nm, su eficiencia es mucho mejor comparada con cualquier chip a 7nm, debido a ello, no tiene ninguna prisa por caer en el marketing de dicho nodo.

“Lo que nos hace especiales es que podemos crear la GPU más eficiente del mundo en cualquier momento, y debemos usar la tecnología más asequible. Mire Turing. La eficiencia energética es muy buena incluso en comparación con los 7nm de otra compañía.”

Jensen Huang GeForce RTX 740x416 0

Para sacar los colores a AMD, no solo hay que recordar que Turing @ 12nm es mucho más eficiente que Vega @ 7nm, sino que incluso la arquitectura Pascal @ 14nm sigue siendo más eficiente que la arquitectura de AMD @ 7nm. Obviamente, también emplear estos procesos de fabricación mucho mas maduros y con una mayor tasa de éxito en su fabricación, los precios de fabricación se reducen frente a los 7nm, aunque en este caso únicamente sirven para mejorar los beneficios, pues incluso con 7nm y unos pocos útiles 16 GB de memoria HBM2 la Radeon VII es más barata que algunas GeForce RTX 2080.

Obviamente, esto en Nvidia no siempre fue así, y tras el fracaso que supuso Fermi, en términos de consumo y temperaturas, la compañía tuvo que hacer un gran esfuerzo en desarrollar una nueva arquitectura que fuera principalmente eficiente, así que esperemos que tras la llegada de la arquitectura Navi @ 7nm, AMD tire todos los diseños a la basura y ofrezca a los usuarios una nueva arquitectura diseñada para ser potente y eficiente, y no se centre en reducir la litografía para intentar maquillar las graves deficiencias insalvables de su arquitectura.

vía: TweakTown

Artículos relacionados