Jade Raymond ficha por Google para potenciar su futura faceta gaming

Jade Raymond, uno de los cerebros detrás de grandes juegos como Assanssin’s Creed, Watch Dogs, Far Cry o Splinter Cell, abandonó a finales de 2018 Electronic Arts tras casi 4 años trabajando en el estudio, pero antes de llegar a EA ya en su curriculum había acumulado más de una década de trabajo en Ubisoft, y ahora el futuro Jade está en la plataforma gaming por streaming de Google.

Curiosamente, su anuncio se ha producido inmediatamente después de que Google diera a conocer que tiene algo importante que anunciar durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos el 19 de marzo. Se espera ampliamente que use el evento para revelar la versión final de Project Stream que, como su nombre lo indica, es un servicio de transmisión de juegos en la Nube. Google lanzó una versión beta de la plataforma en octubre, con nada menos que Assassin's Creed: Odyssey como su único título jugable.

Jade Raymond en Google

Los rumores también sugieren que Google podría mostrar algún tipo de hardware para juegos, como una consola enfocada a ejecutar estos juegos por streaming o como un dongle estilo Chromecast que se conecta a nuestro televisor para permitirnos reproducir los juegos, al menos sabemos que el mando ya ha sido filtrado, así que todo indica que estemos ante el posible lanzamiento de la consola. A unos días de la presentación en sociedad nada mejor para aliviar los nervios de los inversores que apostar por una veterana de la industria. Ahora sólo quedará esperar qué nos mostrará Google.

Artículos relacionados