Irdeto lanza el Denuvo Anti-Cheat para combatir los ‘chetos’ en los títulos multijugador

Irdeto, compañía que está detrás del archiconocido DRM Denuvo, se dejó ver durante la GDC 2019 para anunciar su expansión a otros terrenos con el Denuvo Anti-Cheat, que como su propio nombre ya nos adelanta se trata de una protección para evitar que los tramposos manipulen y extraigan información o códigos de los juegos multijugador para crear hacks y herramientas que le otorguen una ventaja en el campo de batalla.

Denuvo

Esta solución anti-trampa hace uso de las características de seguridad de hardware más recientes ofrecidas por Intel y AMD, que combinadas con el Aprendizaje Automático de las métricas del proceso de juego agnóstico, promete evitar falsos positivos a la vez que mantiene una gran sensibilidad a la hora de detectar trampas. Además, se dice que la tecnología de Denuvo no tiene impacto en la experiencia de juego y su metodología de informes no intrusiva asegura que el flujo de trabajo del desarrollador nunca se vea afectado.

"Hacer trampa arruina los videojuegos para los jugadores honestos. Esto puede llevar a un menor tráfico de jugadores y reducir los ingresos que obtienen los editores de juegos. Hacer trampa también tiene un gran impacto en el mercado de los deportes, donde hay importantes premios en juego. Es hora de nivelar el campo de juego.

El lanzamiento de nuestra solución Anti-Cheat, así como nuestra participación en la Coalición de Integridad de eSports, respaldan nuestro compromiso de eliminar el engaño tanto en los videojuegos como en los deportes", dijo Reinhard Blaukovitsch, Director General de Denuvo.

A diferencia de otras soluciones, Denuvo Anti-Cheat opera en el binario, no en el código fuente y se integra directamente en el proceso de creación del producto. Tampoco interfiere con los depuradores, herramientas de instrumentación o perfiladores y no requiere de una API o SDK para funcionar. Esto significa menos herramientas para que los ingenieros las administren y para que los desarrolladores las instalen.

Artículos relacionados