Intel indica que sus gráficas dedicadas son ‘algo bueno para los clientes y la competencia’

Frank Soqui, gerente general de la división gaming de Intel, en una entrevista para PCGN, indicó que las tarjetas gráficas de Intel presentarán una gran competencia tanto a AMD como Nvidia, y únicamente toca esperar que estas palabras se cumplan por el bien de los consumidores y el mercado.

Añadir algo de competencia ayudaría a que AMD dejara de ofrecer refrito tras refrito, donde las únicas novedades desde hace varios años únicamente pasan por realizar overclock y emplear un nuevo proceso de fabricación, mientras que Nvidia se centró en ofrecer nuevas tecnologías que no han terminado de funcionar como se esperaba, a lo que se le suma que su nueva generación de GPUs no ofrece una gran mejora de rendimiento respecto a la anterior.

"Probablemente seamos el fabricante de silicio más grande del planeta y fabricamos silicio para todo", dijo Soqui. "Hacemos CPUs, hacemos gráficos integrados, creamos memoria, almacenamiento, ¿por qué no tarjetas gráficas dedicadas?".

 0

Intel no es nueva en el mercado de las tarjetas gráficas. En 1998 lanzaron su gráfica Intel740, también conocida como Intel i740, una gráfica que fue un verdadero fracaso, pero ayudó a que la compañía comenzara a emplear gráficos integrados en las placas base para luego integrarlos dentro de la CPU.

"La competencia siempre es buena para los usuarios finales cuando hay elección", continuó Soqui. "Las cosas se mueven a un ritmo realmente bueno. Es bueno para los clientes, es bueno para los clientes de mi cliente, es bueno para Intel y también lo será para mi competencia".

Obviamente, AMD y Nvidia llevan años de ventaja, pero ambas compañías se han dormido en los laureles, una por incompetencia y otra por que no tiene realmente una competencia que le obligue a hacer las cosas bien, así que únicamente queda esperar que Intel realmente llegue al mercado de los gráficos dedicados forzando al resto de los jugadores a hacer mejor las cosas, pues finalmente ganamos todos.

vía: GameDebate

Artículos relacionados