Huawei supera por primera vez en su historia los 100.000 millones de dólares en ingresos

Huawei Technologies reveló en el día de hoy los resultados financieros pertenecientes al año 2018, donde la compañía indicó que sus ingresos se incrementaron un 19.5 por ciento, mientras que los ingresos provenientes de la venta de smartphones creció un 25.1%, nada mal para estar vetada de los Estados Unidos, donde la compañía no vendió ni un sólo terminal.

Pese a esto, la compañía generó 107.130 millones de dólares, siendo la primera vez en su historia que supera la barrera de los 100.000 millones.

Logo Huawei 740x416 0

A pesar del éxito, la compañía está actualmente bajo un intenso escrutinio sobre las preocupaciones de seguridad del gobierno chino. Específicamente, los organismos gubernamentales de muchas naciones (especialmente los Estados Unidos) han prohibido por completo el uso de equipos de Huawei en sus redes e infraestructuras de datos.

A principios de marzo, Huawei realizó un evento público en el que demandó al gobierno de los Estados Unidos por señalar las tecnologías de la empresa y "dañar su reputación" sin demostrar que Huawei es una amenaza para la seguridad.

En 2016, Huawei estableció ambiciosamente el objetivo de convertirse en el principal fabricante teléfonos a nivel mundial para el año 2021. Pero fue en de julio de 2018 cuando Huawei ya consiguió afianzarse en el segundo puesto por detrás de Samsung tras superar a Apple. Si la compañía mantiene el ritmo, Huawei puede convertirse en el primer fabricante de smartphones incluso antes de dicho plazo de tiempo, y todo ello pese a que la política de ciertos países busquen mellar su crecimiento.

Tras esto, Huawei espera cerrar el 2019 generando al menos 125.000 millones de dólares.

vía: NASDAQ

Artículos relacionados