Los Huawei Mate 30 usarían el SoC Kirin 985, el primero en llegar a un proceso de fabricación de 7nm EUV

Los Huawei Mate 20 fueron los primeros dispositivos móviles en traer un SoC @ 7nm al mercado Android, y los Huawei Mate 30 serían los primeros smartphones en estrenar el proceso de fabricación @ 7nm EUV (Extreme Ultraviolet Lithography). Esta nueva litografía se estrenaría con el nuevo SoC tope de gama de la compañía, el Kirin 985, y la encargada de su fabricación no será otra que la fundición líder, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

Vamos a lo que importa, y es que los 7nm EUV permitiría aumentar la densidad del silicio en un 20 por ciento, y podría comercializarse bajo un proceso de fabricación de 7nm+. Este proceso también permitirá aumentar las frecuencias máxima de los núcleos y todo ello reduciendo el consumo energético.

Adicionalmente, este SoC traerá de forma incluida un módem 5G, y su fabricación en masa comenzaría durante el tercer trimestre de 2019, esperando que la familia Mate 30 pueda ver la luz a finales de este mismo año.

 0

Huawei tiene objetivos mucho más elevados que simplemente reclamar un título  de ser "el primero en el mundo". Quiere ser más autosuficiente y llegar a un punto donde el 60% de los chips que utiliza en sus smartphones provienen de su división HiSilicon. A principios de 2019, este número fue del 45%, en comparación con el 40% del año pasado.

Todos los teléfonos de alta gama de Huawei ya emplean su SoC Kirin, pero su gama de entrada aún emplea chips de la competencia. Esto significa que MediaTek puede ser el primero en sentir los efectos de esta nueva estrategia.

vía: GsmArena

Artículos relacionados