HTC se va a pique, los resultados de Febrero son prácticamente los peores de su historia

HTC está desaparecida en el mercado de los teléfonos inteligentes, y su gran apuesta, la Realidad Virtual, le ha salvado de una posible bancarrota, pero su poca innovación en dicho segmento, y unos elevados precios en el mercado de consumo, donde sus productos se quedan en la estanterías, le sigue pasando factura a la compañía.

Es hoy cuando se ha dado a conocer que HTC ingresó sólo 20,26 millones de dólares durante el pasado mes de febrero, un 37% menos respecto al mes de enero y un 76% menos respecto al mismo periodo del pasado año. Estas cifras fueron tan malas, que son las más bajas vistas desde que la compañía debutara en el mercado de valores de Taiwán en 2003. Si sumamos enero y febrero, los ingresos respecto a 2018 cayeron en un 72.8%.

HTC VIVE Pro Full Kit 740x286 0

Según el portal asiático Liberty Times, se espera que durante el segundo trimestre mejore las cosas, citando a su smartphone HTC Exodus 1, que en sus inicios ha sido un fracaso, un terminal que únicamente se podía comprar con criptomonedas pensando en esta moda pero que ahora tiene un precio en una moneda física para intentar darle salida, y esperando que unas carísima HTC Vive Pro Eye funcionen en el mercado.

Hasta aquí, dudamos de una mejora de sus ingresos debido a estos dos dispositivos, salvo por que HTC ha firmado varios acuerdos con varios operadores de telecomunicaciones para el suministro de centros móviles inteligentes con conectividad 5G, incluidos Three, Deutsche Telecom, Sunrise, Elisa, además de Sprint y Telstra, para el segundo trimestre de este año.

vía: Digitimes

Artículos relacionados