HP Reverb: Gafas VR con una resolución de 2160 x 2160 píxeles por ojo (4320 x 2160p)

HP anunció sus nuevas gafas VR tope de gama, las Reverb, las cuales no tienen que envidiar en nada a las HTC Vive Pro, pues con una resolución de 2160 x 2160 píxeles por ojo, básicamente estamos hablando de que cuadruplican su resolución y cuestan menos de la mitad.

Tal y como indica la compañía, las HP Reverb emplean dos pantallas LCD con una resolución de 2160 x 2160 píxeles con un campo de visión de 114º. Para que nos hagamos una idea, las gafas VR tope de gama de HTC ofrecen 1080 x 1200 píxeles por ojo, o dicho de otra forma, una nos ofrece una resolución de 4320 x 2160 píxeles vs 2160 x 1200 píxeles, es decir, prácticamente se cuadruplica la densidad de píxeles para dar una imagen prácticamente nítida. Eso sí, vete preparando una GeForce RTX 2080 Ti para sacarle todo el jugo.

Reverb

Antes de que sigas leyendo, no te asustes, las HP Reverb saldrán a la venta el próximo mes de abril por 599 dólares, mientras que en el mismo territorio, las HTC Vive Pro sin controladores, cuesta 799 dólares. Con los controladores y estaciones base, para estar en igualdad de condiciones, 1.098 dólares, es decir, casi el doble.

“Dado que se espera que el segmento de la Realidad Virtual comercial aumente a 34.000 millones de dólares para el 2022, los clientes están buscando una visualización real de VR para ayudar a abrir las puertas a nuevas oportunidades comerciales en diseño de productos, capacitación e ingeniería”, dijo Spike Huang, vicepresidente y líder mundial de VR, HP Inc.

“El momento de la realidad virtual comercial es ahora y agregar HP Reverb a nuestra cartera más amplia de realidad virtual es un paso importante para abordar este creciente mercado”.

Adicionalmente, las HP Reverb tendrán una variante Professional que costarán 649 dólares. Esta variante incluye varios cables para su conexión con ordenadores y equipos portátiles, y un acolchado adicional frontal para las gafas está diseñado para ser lavable.

Ambas varianes, respecto al modelo anterior, el Bluetooth va integrado en las gafas, por lo que no será necesario un adaptador para el PC, tenemos la incorporación de micrófonos Dual, auriculares integrados y nuevas lentes fresnel para aumentar el punto dulce.

Artículos relacionados