HP llama a revisar 78.500 baterías de portátiles por riesgo de incendio

HP llamaba a devolver a mediados del pasado año 50.000 baterías por riesgo de incendio, y en la tarde de ayer se ha dado la alarma de que al menos 78.500 nuevas baterías presentan un riesgo potencial de sobrecalentamiento y riesgo de incendio en caso de que explote, por lo que en menos de un año la compañía ha llamado a la devolución de 128.500 baterías defectuosas integradas en sus equipos portátiles.

HP Pavilion 15 cs1002ns 04 740x502 0

Esta información se ha dado a conocer gracias a un aviso publicado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC), pero realmente se había anunciado en enero por parte de HP como una lista ampliada junto a las anteriores baterías defectuosas, pero esta actualización pasó desapercibida debido al permiso del gobierno.

Según HP, este nuevo aviso de baterías defectuosa llega después de que ocho nuevos informes indicaran que las baterías se sobrecalentaban, llegando en el peor de los casos a derretirse o incendiarse hasta el punto de realizar una lesión menor a una persona y causar daños a la propiedad cercana a los 1.000 euros.

"Las baterías fueron enviadas con o vendidas como accesorios para los portátiles HP ProBooks (series 64x G2 y G3, series 65x G2 y G3, series 4xx G4), HPx360 (310 G2), HP Pavilion x360, HP 11 y HP ZBook (17 G3 y Studio G3).

Las baterías también se vendieron como accesorios o como baterías de reemplazo para la estación de trabajo portátil HP ZBook Studio G4, HP ProBook 4xx G5 series, HP ENVY 15, HP Mobile Thin Clients (mt21, mt22, y mt31), o para cualquiera de los productos mencionados anteriormente".

HP ha facilitado una web donde los propietarios de sus ordenadores portátiles pueden descargar una herramienta de validación de la batería para ver si están dentro de los modelos afectados. Las baterías no son reemplazables por el usuario, sin embargo, HP proporciona reemplazos gratuitos a través de técnicos autorizados.

Artículos relacionados