Google Stadia puede ejecutar juegos «de una forma que ningún sistema individual podría imitar»

Google está estos días muy comprometida con dar a conocer su nueva plataforma Google Stadia, este nuevo servicio de videojuegos y que se basará en lo que creemos que será un modelo de suscripción mensual o anual. Al tratarse de un producto totalmente nuevo para los de Mountain View, está claro que la compañía quiere que salga bien, y por ello los principales ejecutivos de la firma están ofreciendo imponentes declaraciones al respecto.

Google Stadia

En este caso el protagonista es Phil Harrison, el vicepresidente de Google, quien ha indicado en una entrevista que "Google Stadia es capaz de ejecutar juegos de una forma que ningún sistema individual puede". Así lo declaró el propio Harrison, quien recalcó la potencia de computación que Google Stadia tiene a su disposición en el centro de datos de la compañía.

 "Cuando tienes una potencia de computación prácticamente ilimitada en un centro de datos, que puedes usar para cimentar tu desarrollo de videojuegos y tu ambición, da igual que sea un juego multijugador de gran calibre, o una simulación masiva, simplemente hay cosas que puedes hacer dentro de un centro de datos que en una consola, en un dispositivo individual, no podrías.

Creemos que los desarrolladores estarán muy emocionados por cosas mucho más mundanas que tendrán un gran impacto en el rendimiento. Si quieres, podrás tener petabytes de almacenamiento para tu juego, de forma local, un almacenamiento muy muy rápido".

vía: gamingbolt

Artículos relacionados