Google Earth ahora te permite buscar y arrestar a Carmen Sandiego

Bajo el nombre de ¿En qué lugar de Google Earth se encuentra Carmen Sandiego? Google nos ofrece volver a jugar al clásico juego de Carmen Sandiego lanzado en el año 1985, aunque con novedades destacables, como buscar a la famosa ladrona de joyas por todo mundo empleando los mapas en 3D de Google Earth.

El juego es muy facilito, y tampoco busques mucho sentido a la trama, ya que, por ejemplo, tendremos que ir a Tokio, al Monte Fuji, y ahí la pista para encontrar a Carmen Sandiego es que ella ha ido hasta ahí para buscar un libro sobre cómo bailar samba, muy lógico todo (juraría que cuando lo jugué hace 300 años era mucho más difícil).

Carmen Sandiego

Dejando un poco de lado la trama, esto llega más como un juego para pequeños que quieran aprender geografía a medida que juegan, mientras que los mayores recordarán cuando jugaban a este juego integrado en un disquete. Obviamente, por otro lado Google está buscando otorgarle capacidades adicionales a su mapa virtual de Google Earth, y es que si bien Carmen Sandiego tuvo su época dorada a finales de los ochenta y principios de los noventa, hace poco Netflix lanzó una serie basada en esta famosa ladrona, por lo que se retoma su interés.

Google deja entrever que este es el primer capítulo de una gran colaboración para que los peques y mayores se entretengan recorriendo todo el mundo interrogando a los testigos para encontrar a Carmen Sandiego. Puedes probarlo desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados