GOG apenas genera beneficios: la tienda de CD Projekt RED está en apuros

En las últimas horas, el estudio desarrollador de CD Projekt RED ha mostrado su último informe fiscal de período anual, el que comprende el crecimiento experimentado durante el pasado 2018. Y es que este informe ha revelado una alarmante tendencia, pues la conocida tienda GOG apenas estaría generando beneficios para CD Projekt RED.

gog CD Projekt RED

Y es que hace justo un mes, en febrero, conocíamos la noticia de que la división de GOG se había visto obligada a despedir al 10 por ciento de su plantilla, en un recorte que buscaba mantener la tienda de videojuegos a flote. Sin embargo, parece que CD Projekt RED no está consiguiendo su objetivo, ya que, en todo el pasado año, GOG sólo consiguió 7.800 dólares en beneficios. No, no falta ningún cero.

En lo que a ingresos se refiere, la tienda de CD Projekt RED continúa recibiendo unas buenas cifras de capital, pues consiguió ingresar unos 34 millones de dólares en ventas de videojuegos para PC. Sin embargo, el problema viene en los costes de mantenimiento, pues el estudio invierte un 73 por ciento de los ingresos en mantener abierta la tienda en correcto funcionamiento, mientras que pierde otros 12 millones de dólares en tasas e impuestos varios. Habrá que ver cómo progresa GOG durante las próximas semanas, aunque sus cifras no le auguran un futuro muy prometedor.

vía: TweakTown

Artículos relacionados