GlobalFoundries abandonaría el mercado, está vendiendo sus fábricas

Fuentes de la industria están dando a conocer que GlobalFoundries estaría abandonando el mercado tras fracasar en su intento de alcanzar los 7nm, lo que supuso unas pérdidas millonarias para la fundición, nada menos que 13.000 millones de dólares difíciles de recuperar.

GlobalFoundries 7nm 740x406 0

A principios de año había vendido su fábrica Fab 3E de Tampines, al este de Singapur, a la fundición Vanguard International Semiconductor (VIS). Se espera que la transacción, valorada en 236 millones de dólares, se cierre el 31 de diciembre de 2019. Y ahora la compañía está buscando comprador para su Fab 7 ubicada en Woodlands, Singapur. Según los rumores, Samsung y China, a través de fondos de inversión de terceros, serían los compradores potenciales de esta fábrica.

Samsung buscará aumentar el número de fundiciones, mientras que China se encuentra buscando aumentar la producción local para evitar depender de compañías externas.

Los observadores de la industria indican que GlobalFoundries se encuentra vendiendo sus instalaciones poco a poco en una estrategia de salida, siendo más fácil realizar este movimiento que intentar vender todas sus fábricas a un único postor.

vía: Digitimes

Artículos relacionados