Firefox Send, un servicio para transferir archivos de forma gratuita y segura

La fundación Mozilla anunció el lanzamiento de Firefox Send, un servicio gratuito para transferir archivos de cualquier tipo a nuestros amigos o familiares respaldado por un sistema de encriptación de principio a fin para garantizar la privacidad de nuestros datos, esto implica que el destinatario recibirá de forma directa el archivo o documento enviado, lo que evita que subamos el contenido a la nube o algún servicio público de transferencia de datos o imágenes al que puedan tener acceso terceras personas.

Mozilla Firefox Send

Firefox Send se podrá usar fácilmente desde nuestro navegador web, mientras que a finales de esta semana debería estar disponible en forma de aplicación Beta en el sistema operativo Android. Además de la encriptación, podremos añadir una contraseña al fichero para tener una capa extra de seguridad. Si aún no te parece seguro, descuida, puedes establecer un sistema de autodestrucción, por ejemplo nada más descargarse el archivo o pasado un tiempo.

Como era de esperar, el servicio gratuito tiene limitaciones, como poder enviar hasta 1 GB de datos, suficiente para la mayoría de las personas, pero si cuentas con una cuenta gratuita de Firefox esta capacidad aumenta hasta los 2.5 GB. Una vez enviado el archivo, el remitente únicamente tendrá que darle un 'clic' para descargar el archivo.

"Sabemos que existen varias soluciones para compartir en la nube, pero como una continuación de nuestra misión de ofrecerle opciones más privadas y seguras, puede confiar en que su información está segura con Firefox Send. Al igual que con todas las aplicaciones y servicios de Firefox, Send is Private By Design, lo que significa que todos sus archivos están protegidos y respaldamos nuestra misión de manejar sus datos de forma privada y segura."

Artículos relacionados