Firefox 66 promete «reducir las molestias online» con el bloqueo de reproducción automática

Si eres un usuario de Firefox, seguramente te alegrará lo que te vamos a contar a continuación. Y es que Mozilla ha lanzado hoy la nueva versión de su navegador, que ahora se actualiza para ser Firefox 66. Esta nueva versión introduce algunas novedades bastante interesantes, tanto en el apartado de rendimiento como nuevas funcionalidades.

Firefox 66

La primera novedad la encontramos en la reproducción automática de sonido en los vídeos que se reproducen solos cuando entramos en un sitio web. Esta reproducción estará ahora bloqueada por defecto, por lo que ya no tendremos que vernos obligados a quitar el molesto sonido de esta clase de vídeos. Evidentemente, podremos añadir algunos sitios web a una lista blanca, o directamente desactivar este bloqueo activado por defecto.

Otro cambio relativo a este nuevo Firefox 66 lo encontramos en el formato de sus extensiones, ya que ahora se almacenarán en formato IndexedDB, en lugar del clásico JSON usado hasta ahora. Con esto se pretende mejorar el rendimiento y reducir el uso de memoria de las extensiones en Firefox 66. Sin embargo, el uso de la memoria RAM sí que aumentará en un 6 por ciento con esta nueva versión, debido a que se ha aumentado de 4 a 8 el número de procesos de contenido, para mejorar la estabilidad general. En Firefox 66 también encontramos otros cambios menores, como el soporte del códec AV1, o el nuevo soporte para Windows Hello.

vía: Wccftech

Artículos relacionados