Filadelfia prohíbe las tiendas que no admitan dinero en efectivo, afecta a Amazon Go

Mientras que lo lógico sería poder pagar en cualquier lado sin efectivo, es decir, mediante nuestra tarjeta de débito/crédito o mediante nuestro smartphone o wearable con conectividad NFC, en Filadelfia acaban de aprobar una ley que prohíbe las tiendas que no muevan dinero en efectivo, lo que afecta seriamente a los planes de Amazon Go en el estado, unas tiendas donde el usuario solo tiene que entrar empleando un código desde su móvil, coger todo lo que necesite y directamente salir sin pasar por caja, automáticamente se nos cobrará todo en nuestro smartphone.

Tras aprobar la ley, se indicó que la mayor ciudad del estado de Pensilvania, Estados Unidos, tiene una tasa de pobreza del 26 por ciento, donde parte de este porcentaje de personas ni tan siquiera tienen acceso a una cuenta bancaria.

Amazon Go 740x555 0

Casi el 6 por ciento de los residentes de la región de Filadelfia no tenían acceso a cuentas bancarias o de crédito en 2017, y aproximadamente el 22 por ciento se consideraron "bajo embargo", según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

Amazon advirtió a los funcionarios de Filadelfia a puerta cerrada que una prohibición en las tiendas sin efectivo le obligaría a reconsiderar sus planes potenciales para las tiendas Amazon Go en Filadelfia. Los correos electrónicos obtenidos por el Inquirer mostraron que el gigante de Internet también presionó a los funcionarios de la ciudad para tratar de saltarse el requerimiento de efectivo. Sin lugar a dudas, es una única opción más, pero el futuro pasa por que todas las tiendas sean así, sobretodo para evitar la evasión de impuestos y el blanqueo.

vía: HOCP

Artículos relacionados