Fallout 76, DOOM Eternal, Rage 2 y Wolfenstein: Youngblood llegarán a Steam

Bestheda ha anunciado que amplia sus horizontes, y finalmente ha visto que su plataforma no goza de gran interés para los usuarios, y es por ello que el Fallout 76, y sus próximos lanzamientos como el DOOM Eternal, Rage 2 y Wolfenstein: Youngblood estarán disponibles en Steam para intentar ampliar las ventas de sus títulos, siendo lo curioso que la compañía no sucumbiera ante la Epic Games Store.

steam 740x416 0

No sucumbir a la Epic Games tiene fácil respuesta, comenzando por la excusa de que emplea sus propios motores gráficos, esto le permite ahorrarse el concepto de regalías, mientras que si sus títulos se venden muy bien, las comisiones de Steam pueden ser de solo el 20% respecto al 18% de la Epic Games, por lo que por un 2% se ahorra el posible 'rage' de los usuarios. De esta forma, se mantendrá en Steam, que sigue siendo la plataforma más importante, y ganar solo un 2% menos le compensa frente a las posibles críticas ante una posible exclusividad en la tienda creada con los ingresos de Fortnite.

De Fallout 76 se han limitado a indicar que estará disponible a lo largo del año en Steam, pero no dijeron una fecha concreta. Bethesda tampoco ha indicado explícitamente si los juegos se lanzarán en Steam al mismo tiempo que se lanzarán en la plataforma de Bethesda, y si el acuerdo con Steam es una exclusividad o si estarán disponibles en otras tiendas.

Artículos relacionados