Facebook, Instagram y WhatsApp en apuros: todos sufren una caída masiva a nivel global

Las redes sociales son uno de los elementos más usados de Internet a día de hoy. Es bastante difícil encontrar a alguien que no tenga una cuenta de Twitter, Instagram o Facebook, o que no esté en plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger o Telegram. Cuando una de estas cae, normalmente se desata la histeria a nivel global, pero cuando son cuatro servicios del conglomerado de Mark Zuckerberg los que caen… Se desata la locura.

Facebook Messenger Instagram WhatsApp 740x416 0

Y es que Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp han registrado durante la pasada tarde/noche del miércoles una serie de caídas parciales de sus servicios, a nivel global. La noticia la confirmaba la propia Facebook horas después, indicando en su cuenta de Twitter (véase la ironía) que “somos conscientes de la situación”. En las últimas horas del día de ayer comenzaron a agravarse y a notarse más los problemas, que incidían, por ejemplo, a la hora de enviar fotografías o notas de voz por WhatsApp.

En el caso de Instagram, plataforma que es propiedad de Facebook, los usuarios sufren problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32 por ciento de los casos según indica Outage Report, seguida de la imposibilidad de subir fotografías. El único dato confirmado por Facebook es que no se trata de un ataque DDoS, así que resulta ver que sus cuatro servicios presenten problemas al mismo tiempo.

Artículos relacionados