Facebook almacenó 600 millones de contraseñas de usuarios como texto plano

Desde que Facebook se encontró con el caso de Cambridge Analytica ante sus manos, parece que la compañía de la red social no ha dejado de caer en picado. Y es que llevábamos ya un tiempo sin oír noticias referidas a alguna que otra polémica con los datos de Facebook, y es por ello que hoy toca de nuevo un poco de transgresión de nuestra privacidad.

facebook ciberseguridad 740x462 0

Y es que ya el pasado mes de enero Facebook reveló que había encontrado un fallo en sus servidores que provocaba que las contraseñas de 'algunos' usuarios se guardasen como texto plano, sin cifrado o encriptación alguna. Ahora, se ha dado a conocer que la compañía de Mark Zuckerberg no contó toda la verdad en su momento, ya que la extensión de estas contraseñas abarcaba hasta los más de 600 millones de usuarios. De este modo, 600 millones de contraseñas se encontraban almacenadas como si de un archivo de texto cualquiera se tratara.

Esto también se traduce en que más de 20.000 trabajadores de Facebook tuvieron acceso a los datos en cuestión. Según un informe revelado, los archivos de sesión indican que unos 2.000 empleados e ingenieros "realizaron 9 millones de consultas internas a esas contraseñas guardadas en formato de texto plano".

vía: Engadget

Artículos relacionados