EVE Online te invita a EVE: Aether Wars para probar una partida con +10.000 jugadores simultáneos

CCP Games, estudio detrás del popular EVE Online, que actualmente ostenta un récord Guinness al dar cobijo a 6.142 jugadores en una única batalla, está invitando a los usuarios a probar de forma gratuita el EVE: Aether Wars, el cual empleará una revolucionaria plataforma en la nube desarrollada por Hadean que permitiría crear batallas espaciales con más de 10.000 jugadores de forma simultánea.

EVE Online

Todo esto promete ser posible gracias al motor gráfico Aether Engine, el cual, concretamente, se describe como un motor de simulación de hiperescala impulsado por HadeanOS, el primer sistema operativo basado en la Nube. Según indica la compañía, su motor está siendo utilizado por los estudios de juegos Triple A e institutos de investigación para modelar todo, desde universos hasta átomos en tiempo real.

“Imagine escribir un programa de 50 líneas para analizar megabytes de datos en su ordenador portátil. Ahora imagine la aplicación del mismo programa a terabytes de datos, utilizando miles de procesadores en la nube. Este es el sistema que Hadean está construyendo. Permitirá a todos acceder y explorar los datos del mundo con una capacidad de computación ilimitada, lo que llevará a una nueva comprensión, ideas e innovaciones”, dijo David May, profesor de la Universidad de Bristol.

La primera prueba de poder computacional ligada al mundo de los videojuegos llega con EVE: Aether War, por lo que si quieres ser parte de la historia, desde el siguiente enlace puedes apuntarte a esta prueba para tener suerte. Si eres escogido, entrarás en un ‘Battle Royale’ sin precedentes donde tu nave se verá acompañada por al menos otras 9.999 naves, cada una de ellas controlada por cualquier persona de cualquier lugar del mundo.

Artículos relacionados