La Epic Games Store recolecta información de nuestra cuenta de Steam, pero con permiso

Según se ha dado a conocer hoy, la Epic Games Store recolecta información sobre nuestra cuenta de Steam, la cual va desde nuestra lista de amigos hasta un detallado historial de juegos donde se recopila los ID de cada uno de ellos para dar a conocer a qué títulos estamos jugando. Nada más ejecutar el launcher de Epic Games este procederá a recopilar no solo los datos a nivel local, sino que incluso tendrá acceso a los archivos de nuestra Steam Cloud.

 0

"Steam Cloud se almacena en userdata\[ID de cuenta]\por si quieres verificarlo

También creará una copia encriptada de config\localconfig.vdf.
Este archivo contiene tus amigos de Steam, su historial de nombres (los grupos de los que eres parte, se consideran "amigos").

Parece que los amigos podrían usarse para sugerencias de amigos, pero ni siquiera usa esa función y recopila más que eso.

Si bien se llama "historial local", se sincroniza desde la nube.

Leerá, cifrará y luego escribirá una copia a: C:\ProgramData\Epic\SocialBackup\RANDOM HEX CODE_STEAM ACCOUNT ID.bak
También mantendrá todo el historial ahí”, indicó el usuario de Resetera Madjoki.

Naturalmente, muchas personas se sintieron frustradas por esto, ya que sentían que Epic los estaba espiando, y que el launcher de Epic no debería tener acceso a sus amigos de Steam ni a su historial de juegos, pero Epic Games ha respondido a estas acusaciones, afirmando que solo importa a tus amigos de Steam con tu permiso explícito, y es lo que siempre pasa, que nunca leemos las condiciones:

“Utilizamos un píxel de seguimiento (tracking.js) para nuestro programa Support-A-Creator para que podamos pagar a los creadores. También hacemos un seguimiento de las estadísticas.

El launcher envía una encuesta de hardware (CPU, GPU y similares) a intervalos regulares como se describe en nuestra política de privacidad (consulte la sección "Información que recopilamos o recibimos"). Puedes encontrar el código aquí.

El tráfico UDP resaltado en esta publicación es una función de inicio para la comunicación con Unreal Editor. La fuente del sistema subyacente está disponible en github.

La mayoría de la interfaz de usuario del launcher se implementa utilizando tecnología web que está siendo representada por Chromium (que es de código abierto). El certificado raíz y el acceso a las cookies mencionados anteriormente son el resultado del inicio normal del navegador web.

El launcher escanea los procesos activos para evitar la actualización de los juegos que se están ejecutando actualmente. Esta información no se envía a Epic.

Solo importamos a tus amigos de Steam con tu permiso explícito. El launcher realiza una copia local encriptada de su archivo localconfig.vdf de Steam. Sin embargo, la información de este archivo solo se envía a Epic si elige importar a sus amigos de Steam, y luego solo se envían las identificaciones con hash de sus amigos y ninguna otra información del archivo".

Artículos relacionados