Epic Games muestra en mayor profundidad a ‘Chaos’ para añadir físicas y destrucción en tiempo real

Durante la GDC 2019, Epic Games mostró tímidamente su nueva tecnología 'Chaos', la cual implementará en una futura actualización de su motor gráfico Unreal Engine 4, concretamente en la 4.23.

Esta tecnología está siendo probada en Robo Recall, un juego destinado en exclusiva para las gafas de Realidad Virtual de Oculus, y en esta ocasión se muestra en un extenso vídeo de casi 4 minutos de duración donde ver en profundidad cómo se comporta este añadido donde todas las físicas y destrucción del entorno se desarrolla en tiempo real.

Unreal Engine Chaos 740x416 0

Pese a esta tecnología, aún hay cosas a mejorar. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el minuto 1:30. Curiosamente, todos los enemigos debajo de una cornisa, destruimos la cornisa para marcarnos un 'epic win', varios de los enemigos desaparecen, y justamente se queda uno de pie, donde al caer los trozos de edificios no le afecta, le atraviesan, aunque lo lógico sería pensar que es un error y que aún falta por pulir esta tecnología.

Por lo demás, a nivel visual obviamente es sorprendente y añade un gran atractivo a los juegos, pues en prácticamente la totalidad de ellos no puedes destruir nada, se queda la marca de la bala o se rompe un pedazo y aún así hay que dar las gracias.

Artículos relacionados