En 2020, AMD conseguiría que Intel tuviera una cuota de mercado de servidores inferior al 90%

La participación de mercado de Intel en el mercado de procesadores para servidores probablemente caiga por debajo del 90 por ciento para finales del 2020, ya que AMD, con su gama de procesadores EPYC, continúa atrayendo más pedidos de proveedores de servidores y proveedores de servicios en la nube, según fuentes del mercado.

La última prueba de ello lo vimos en el anuncio de Google Stadia, donde este servicio de streaming de videojuegos contará con servidores propulsados con las CPUs y GPUs de AMD.

Otros acuerdos menos conocidos tuvieron a NTT Data como protagonista. Con sede en Japón, anunció recientemente la adquisición de servidores de centros de datos equipados con los procesadores AMD EPYC para su Sistema de Información Crediticia y Financiera (CAFIS, por sus siglas en inglés) de Tyan Computer, un fabricante de placas base.

AMD EPYC Computex 1 740x493 0

Debido a la sólida relación precio/rendimiento de la serie EPYC y al plan de AMD de lanzar sus procesadores de centros de datos ROME, el nombre en clave de las CPUs AMD EPYC a un proceso de fabricación de 7nm que llegarán este mismo año, la demanda de servidores basados ​​en AMD ha aumentado.

Durante el cuarto trimestre de 2018, AMD vio como su cuota de mercado aumentó en un 3,2%, nada mal si tenemos en cuenta que un año antes esta cifra era del 0,8%, pero este crecimiento se triplicaría para intentar superar la barrera del 10% el próximo año.

AMD obtuvo unos ingresos de 6.480 millones de dólares en 2018, un aumento del 23% respecto al 2017 y las ganancias netas fueron de 337 millones, en comparación con la pérdida de 33 millones en 2017, ya que la compañía había disfrutado de la creciente demanda de sus procesadores Ryzen y EPYC, además de haber vendido más GPUs gracias a la moda criptominera.

vía: Digitimes

Artículos relacionados