Electronic Arts anuncia el despido de unos 350 empleados

Electronic Arts ha dado a conocer que despedirá a unos 350 empleados en sus divisiones de marketing, publicaciones y operaciones, además de reducir su presencia en Japón y Rusia. El CEO Andrew Wilson anunció los despidos hoy. Como era de esperar, al igual que el resto de estudios, este anuncio llega después de que la compañía cerrara su último trimestre con unos ingresos neto de 262 millones de dólares.

 0

"Hoy tomamos algunos pasos importantes como compañía para enfrentar nuestros desafíos y prepararnos para las oportunidades futuras. A medida que observamos un mundo cambiante a nuestro alrededor, está claro que debemos cambiar con él. Estamos haciendo movimientos deliberados para cumplir mejor nuestros compromisos, refinar nuestra organización y satisfacer las necesidades de nuestros jugadores.

Como parte de esto, hemos realizado cambios en nuestra organización de mercadotecnia y publicación, en nuestros equipos de operaciones, y estamos reduciendo nuestra presencia actual en Japón y Rusia a medida que nos enfocamos en diferentes formas de servir a nuestros jugadores en esos mercados. Además de los cambios organizativos, estamos profundamente centrados en aumentar la calidad de nuestros juegos y servicios. Los grandes juegos seguirán siendo el núcleo de todo lo que hacemos, y estamos pensando de manera diferente sobre cómo sorprender e inspirar a nuestros jugadores.

Este es un día difícil. Los cambios que estamos realizando hoy conllevará el despido de unos 350 empleados en nuestra compañía con 9.000 personas. Estas son decisiones importantes pero muy difíciles, y no las tomamos a la ligera.

Somos amigos y colegas en EA, apreciamos y valoramos las contribuciones de todos, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que cuidamos a nuestra gente para ayudarles a superar este período y encontrar su próxima oportunidad. Esta es nuestra máxima prioridad."

Artículos relacionados