El Vicepresidente de EE.UU. promete que la NASA enviará astronautas a la Luna en 2024 «sea como sea»

Aunque la NASA sigue siendo una de las organizaciones más importantes en lo que se refiere a exploración espacial, la organización no es lo mismo que era hace unos años. Los recortes de presupuestos que Estados Unidos ha ejercido sobre la exploración espacial y sobre la NASA, le han terminado pasando factura, pero ahora parece que el Gobierno de Estados Unidos quiere recuperar su anterior estatus.

Mike Pence NASA

Y es que Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, ha afirmado recientemente que la NASA enviará astronautas estadounidenses a la Luna para el año 2024. ¿De dónde sacarán el presupuesto para hacerlo? Esa información solo existe en la cabeza de Pence. De este modo, el vicepresidente de Estados Unidos ha aclarado que "utilizaremos todos los medios necesarios", y que el país volverá a pisar la Luna "sea como sea".

Hasta ahora, la NASA esperaba regresar a la Luna para el próximo 2028, es decir, cuatro años después de lo anunciado por Mike Pence. Como era de esperar, no han tardado en llegar las críticas de algunas de las personalidades más expertas de la exploración espacial, que afirman que esta premura de la Administración Trump por realizar una misión de este calibre podría suponer un importante problema para la carrera espacial.

vía: TheVerge

Artículos relacionados