El Samsung Galaxy S10 muestra una gran durabilidad, salvo en el lector de huellas

El popular YouTube ‘JerryRigEverything‘ ha sido el primer canal en tener el Samsung Galaxy S10, y para ello nada mejor que ponerlo a prueba.

Resumiendo el vídeo, el terminal es realmente resistente, su panel tiene una resistencia de arañazos hasta una dureza de Nivel 6, lo que viene siendo normal en los buque insignia, aunque hay que recordar que, pese a ello, la pantalla se podrá arañar con suma facilidad, ya que incluye de serie un protector de pantalla preaplicado para proteger el único punto débil del smartphone: el lector de huellas por ultrasonido.

Galaxy S10 - Resistencia

Tras someterlo a varias pruebas, incluido el ya popular ‘Bend Test’ donde se intenta doblar su chasis, que no sufrió ningún desperfecto, el único punto débil deja claro que si este terminal cae al suelo y sufre una rotura justo encima del lector de huellas, de ser así, este quedará inutilizado. A diferencia del lector de huellas óptico, que puede seguir funcionando con muchos defectos en el panel, el lector por ultrasonidos dejará de funcionar si el vidrio sufre una rotura.

Es por ello que el Galaxy S10 llega con un protector de pantalla para evitar que esto suceda, así que en caso de que este protector sufra un rotura con el paso del tiempo, únicamente hay que retirarlo para sustituirlo por otro y curarse en salud.

Artículos relacionados