El Samsung Galaxy Fold llegará a Europa el próximo 3 de Mayo a un precio de 2.000 euros

Entre las muchas novedades tecnológicas que hemos visto en lo que llevamos de año en el sector de los smartphones, hay una que destaca sobre las demás, no tanto por su utilidad o su gran impacto, sino por el paso hacia adelante que conlleva. Y es que Samsung presentó hace unas semanas su nuevo Galaxy Fold, el primer terminal con pantalla plegable que fue anunciado, aunque poco le duró la alegría tras el anuncio del Huawei Mate X.

Galaxy Fold

Y es que en un comunicado oficial, Samsung ha indicado que el Galaxy Fold llegará a Europa el próximo 3 de mayo, y lo hará bajo un precio de 2.000 euros, nada más y nada menos. Este terminal podrá reservarse a partir del próximo 26 de abril en la tienda online de Samsung, y finalmente llegará a las tiendas de 15 países europeos, entre los que se encuentra España.

Plegado, este terminal tiene un tamaño de 4.6 pulgadas, pero una vez lo despleguemos tendremos acceso a una pantalla de 7.3 pulgadas. Obviamente, el sistema operativo ha sido adaptado para aprovechar estas capacidades, por lo que podremos tener en total una pantalla dividida en tres partes con una aplicación ejecutándose en cada una de ella. Samsung trabajó junto a Google y los desarrolladores de App para sacarle provecho en su lanzamiento.

Galaxy Fold

A nivel de hardware, el Samsung Galaxy Fold ofrece un SoC Snapdargon 855 con 12 GB de memoria RAM (que aquí al menos pueden tener utilidad) junto a un almacenamiento ultrarrápido UFS 3.0 de 512 GB de capacidad. En lo que respecta a la autonomía, se queda con una ajustada batería de 4380 mAh de capacidad. A nivel fotográfico también estará a la altura con 6 sensores: 3x cámaras en la parte trasera, 1x en el frontal y 2x en el interior (que se activan al abrir el dispositivo).

vía: GSMArena

Artículos relacionados