El precio de los SSD NVMe caerá un 11% durante el Q1 2019, los SSD SATA III caerán un 9%

Tal y como llevamos viendo desde hace varios meses, durante el primer trimestre de 2019 (Q1 2019) los precios de las unidades SSD seguirán bajando, siendo los modelos de 512 GB y 1 TB de almacenamiento los que más sufran una caída de precio debido a que son los modelos más populares, y es que a día de hoy un SSD de 512 GB se acerca mucho en términos de precio a lo que costaba una unidad de 256 GB el año pasado.

Para ser exactos, los SSDs NVMe de alto rendimiento verán como su precio cae en un 11 por ciento durante el vigente trimestre, mientras que las unidades SSD en formato SATA III @ 6.0 Gbps caerán en un 9 por ciento. Según Digitimes, citando a fuentes anónimas de la industria, la diferencia de precio promedio por GB ya es un 30 por ciento inferior respecto al 2018, y este porcentaje seguirá aumentando a medida que avanzamos en 2019.

Adata XPG Gammix S11 Pro 99 740x493 0

Otro detalle de gran interés, es la rápida adopción de las unidades SSD de alto rendimiento, los que llegan en formato PCIe NVMe. Se espera que a finales de 2019 el 50% del mercado SSD esté cubierto de estos SSD de alto rendimiento, mientras que el 50% restante son los SSD SATA III.

En lo que respecta a los HDD, con estos precios, es lógico pensar que su muerte se haya adelantado, pues las unidades SSD NVMe se convertirán en las unidades de almacenamiento principales para cualquier tipo de equipo, mientras que los SSD SATA III se convertirán en una opción mucho más asequible para aquellos usuarios que prefieran un gran almacenamiento a granel a una alta velocidad de transferencia de datos.

Artículos relacionados