El precio de los monitores gaming comienza a bajar gracias a la competencia china

Según indican fuentes de la industria, los precios de los monitores gaming han estado cayendo gracias a que cada vez son más los fabricantes los que están entrando en este mercado. Si bien el nicho de mercado estaba dominado por Samsung Display, LG Display y AU Optronics (AUO), nuevos fabricantes de paneles con sede en China, como BOE, CPC-Panda LCD Technology y China Star Optoelectronics Technology (CSOT), alentados por el apoyo de las políticas gubernamentales y las altas ganancias de dichos productso, entran en juego para añadir una necesaria competencia en el mercado.

MSI Optix MAG27CQ 99 740x572 0

La creciente competencia ha hecho que los precios de los paneles de monitores gaming hayan caído abruptamente, siendo los modelos con una tasa de refresco de 144 Hz los más afectados. Los precios de los paneles gaming @ 144Hz e inferiores redujeron su precio en un promedio del 10% durante el 2018, pero en lo que va de 2019 ya han visto su precio reducido en otro 5%, ya que la mayoría de los proveedores con sede en China se están centrando en este segmento, y se espera que los precios sigan cayendo a lo largo del año.

Los envíos globales de paneles gaming aumentaron en más del 60% durante 2018 hasta alcanzar las 6.1 millones de unidades, siendo Samsung Display el principal proveedor, seguido por AUO y LG Display. En 2019, Samsung Display continuará liderando la industria con sus envíos de paneles de monitores gaming que alcanzan los 5.5 millones de unidades enviadas, seguidos por AUO con 2.8 millones de unidades, en tercer lugar estará BOE con un millón de unidades y LG Display en cuarto lugar con 700.000 unidades.

Sin embargo, la fuerte competencia en el segmento de 144Hz puede empujar a los principales proveedores a cambiar su enfoque a los modelos de gama altas tasas de refresco de 165Hz a 240Hz.

vía: Digitimes

Artículos relacionados