El MIT muestra su robot ‘Mini Cheetah’ capaz de realizar saltos mortales

La robótica es uno de los campos tecnológicos que más han avanzado en los últimos años. Y es que durante los últimos tiempos hemos pasado de ver simples robots que suponían un alto coste, a toda clase de autómatas y otra clase de robots como los desarrollados por Boston Dynamics, capaz de realizar maniobras que parecían imposibles para máquinas de esta clase. Sin embargo, hoy el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha mostrado que no sólo los chicos de Boston Dynamics pueden hacer estos robots, y han desvelado a su 'Mini Cheetah'.

 0

Como podéis ver en el vídeo situado bajo estas líneas, el Mini Cheetah se trata de un robot muy similar a otros ya vistos con anterioridad, aunque incorpora algunas novedades interesantes, como una mejor rotación en sus extremidades y una mayor velocidad. Según el MIT, y tal y como demuestran en las imágenes, este robot puede andar, correr, saltar, darse la vuelta, amortiguar una caída e incluso realizar saltos mortales.

Del mismo modo, el equipo de investigadores e ingenieros del MIT han mostrado que su robot está lejos de ser totalmente perfecto, tal y como demuestran en la última parte del vídeo. De acuerdo con el comunicado del MIT, se trata de un proyecto de investigación, y seguramente no veremos este robot de una forma tan comercial como los mostrados por Boston Dynamics.

vía: Engadget

Artículos relacionados