El divorcio entre Intel y Micron se complica, comienzan las acciones legales

Intel y Micron Technology han puesto tierra de por medio y ambas compañías decidieron cesar su colaboración en forma de la creación de la compañía IMFlash Technology, que se propuso ganar el mercado emergente de memoria no volátil con un éxito limitado.

Tras el divorcio, ahora ambas compañías están atrapadas en numerosas escaramuzas legales derivadas de la separación de una importante alianza de alta tecnología, ya que los empleados migran a cualquiera de las compañías. Uno de esos ex gerentes de ingeniería de Intel, llamado Doyle Rivers, se encuentra en medio de una disputa legal tras recalar en la empresa contraria

De esta forma, Doyle Rivers ha pasado de trabajar para Intel a Micron Technology, supuestamente llevando consigo una gran cantidad de secretos comerciales e IPs (Propiedad Intelectual) relacionados con la memoria 3D XPoint de Intel y los productos Optane.

 0

Intel Tuesday obtuvo un recurso judicial preliminar del Tribunal de Distrito de EE.UU. de California, donde reclamó al ex trabajador que no poseyera, use, ni divulgue ninguna información confidencial de Intel relacionada con los productos 3D XPoint u Optane, incluido el personal que trabaja en esos productos y devolver cualquiera de tales posesiones a Intel.

La defensa de Doyle afirma que Intel no obtiene nada de este mandato. En una entrevista telefónica con The Register, Daniel Sakaguchi, socio de Alto Litigation en San Francisco, representando a Rivers, declaró que "el Sr. Rivers no tiene nada que devolver", y agregó que "continuamos tomando la posición de que las afirmaciones de Intel son realmente exageradas". Tocará esperar para conocer en qué acaba la cosa.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados