El CEO de Epic Games: "la única forma de desplazar a Steam es con juegos exclusivos y buenos precios"

Durante los últimos meses, hemos visto aparecer un nuevo competidor en un mercado en el que todo parecía ya estar en una posición muy fija. En lo que a tiendas de juegos para ordenador se refiere, nos encontrábamos con Steam, en una posición muy cómoda, y ya seguido por el resto de plataformas de las propias desarrolladoras: Uplay, Origin, Battle.net, y más. Sin embargo, Epic Games decidió dar un golpe sobre la mesa, y crear la Epic Games Store: una forma de terminar con el reinado de Valve.

Tim Sweeney, el propio CEO de Epic, ha hablado recientemente sobre la situación actual de su compañía, en lo que se refiere a su reciente introducción en el sector de las ventas de juegos en PC. En una entrevista, Sweeney explicó que, para desplazar a Steam de su posición, harían falta "juegos exclusivos, precios más decentes y una mejor distribución de las ganancias con los estudios desarrolladores".

Epic Games Store

Y es que la Epic Games Store cumple esos tres factores, siendo el más importante para las empresas el tercero de ellos. En la entrevista, Sweeney defiende la falta de funcionalidad de su tienda, que hasta hace poco carecía incluso de una barra de búsqueda.

"Prácticamente nuestra tienda es perfecta para los usuarios a día de hoy. No hay ninguna esperanza en desplazar a una tienda dominante [como Steam] simplemente por añadir nuevas características o una experiencia de instalación mejor. Estas batallas se ganan con buenos juegos exclusivos, mejores precios y compartiendo mejor las ganancias con los estudios".

vía: PCGamer

Artículos relacionados