El Blu-ray está prácticamente muerto, el formato físico ya no interesa

A mediados de febrero, Samsung marcaba el camino, el principal fabricante de reproductores Blu-ray y Blu-ray 4K abandonaba el mercado tras ser el primer fabricante en lanzar un reproductor de este tipo hace 10 años. Samsung y el resto de fabricantes Blu-ray no dieron opción a su rival, el HD DVD, pero los tiempos avanzan y este formato físico se ha encontrado con un rival con el que no puede luchar, el streaming.

Blu-ray vs streaming

Oficialmente, muchas fuentes catalogan ya al Blu-ray como un formato muerto, y es que tras la marcha de Samsung, que ostentaba el 37% del mercado, por detrás sólo quedan otras dos grandes compañías que tampoco es que hayan hecho mucho en el mercado, aunque Sony se salva con un 31% de la cuota, gracias mayormente a sus consolas con reproductor Blu-ray, mientras que LG se queda el tercer puesto con un 13%. A ello se le suma que en Amazon EE.UU, 4 de los 10 reproductores Blu-ray más vendidos eran de Samsung.

De esta forma, en breve el Blu-ray seguirá a otros fracasos como el Laserdisc o el popular y conocido BetaMax, mientras que el DVD aún sigue vivo, pero es lógico pensar que también pase a mejor vida en breve.

Para que nos hagamos una idea, la industria de streaming, según los datos de Digital Entertainment Group 2018, cosechó 23.300 millones de dólares en 2018, un 30 por ciento más respecto a 2017, mientras que las ventas de contenido Blu-ray fueron de 4.030 millones de dólares, un 14.6 por ciento menos respecto a 2017.

vía: Zdnet

Artículos relacionados