El arma más poderosa de Anthem es un simple rifle de Nivel 1

Anthem no deja de dar que hablar, y casi siempre para mal, conociendo en el día de hoy que el rifle de inicio con el que iniciamos nuestra historia es mucho más poderoso que cualquier otra arma, y esto implica a cualquier arma Leyenda del juego de Nivel 45, que cuestan numerosísimas horas de conseguir y únicamente en los niveles más difíciles del juego.

Anthem jefe 740x416 0

Para que os hagáis una idea, yo, en unas 45 horas de juego, únicamente he conseguido un arma (y ningún objeto) de categoría Leyenda, pero la mejor de las armas del juego no es capaz de superar en daño al rifle Defensor de Nivel 1.

"He probado esto con varias armas y enemigos, y mientras los números varían, los resultados son siempre los mismos: el rifle Defensor de Nivel 1 es, con mucho, el arma más efectiva en mi inventario. Literamente se foll* todo", dijo un usuario en los populares foros de Reddit.

Lo curioso de todo esto, es que el rifle Defensor de Nivel 1, cada bala cause 286 puntos de daño a un soldado Scar común, mientras que un rifle Leyenda, de Nivel 45, cada bala causa 1184 de daño. Hasta aquí lo normal, pero claro, ahora entra en juego los bugs, ya que los puntos de daño están falseados.

"Volviendo al tema de los soldados Scar, el rifle Leyenda necesita 6 balas para matar a nuestro amigo Scar. Dados los números de daños, nuestro rifle de Nivel 1 debería necesitar alrededor de 5 veces más balas para hacer el trabajo. ¿Adivina cuántos se necesitan en realidad? 4.

Eso es correcto. ¡¡¡Cuatro balas!!!! No 4 veces más. Literalmente 4 balas. Nuestro rifle de Nivel 1 es de alguna manera más efectivo que nuestra obra maestra de Nivel 45, a pesar de lo que nos dicen nuestros indicadores de daño sobre la criatura."

Según un representante de BioWare en los foros, esto se debe a un sistema de escalado para permitir a los jugadores de bajo nivel jugar con los de mayor nivel sin desventaja, pero resulta que emplear estas armas de bajo nivel proporcionan un enorme daño extra a cualquier jugador independientemente del nivel de su personaje y la dificultad jugada, y más cuando hay tres dificultades para únicamente jugadores de Nivel 30, donde no tiene sentido alguno un sistema de este tipo, ya que estos 3 niveles se separan entre sí por el poder de la propia alabarda.

vía: PCG

Artículos relacionados