Según un estudio, el 39% de los servidores de Counter Strike 1.6 están infectados por Malware

Pese a la moda Battle Royale, y pese a existir una versión más moderna, el Counter Strike 1.6 tiene aún una gran cantidad de jugadores, llegando a mover a día de hoy hasta 15.000 jugadores simultáneos, y eso es un serio problema si tenemos en cuenta el estudio realizado por Dr. Web, el cual indica que que al menos 1.951 servidores del CS 1.6, que representan aproximadamente el 39% de los servidores que analizaron, están infectados con malware.

 0

El troyano se propaga a través de las vulnerabilidades existentes en el cliente oficial del juego y se utiliza para infectar los dispositivos de los jugadores y descargar malware para asegurar el troyano en el sistema y distribuirlo a los dispositivos de otros jugadores. Para eso, explotan las vulnerabilidades de ejecución remota de código (RCE), dos de las cuales se encontraron en el cliente oficial del juego y cuatro en el pirateado.

Una vez configurado en el sistema, Trojan.Belonard reemplaza la lista de servidores de juegos disponibles en el cliente del juego y crea proxies en el equipo infectado para propagar el troyano. Como regla general, los servidores proxy muestran un ping inferior, por lo que otros jugadores los verán en la parte superior de la lista. Al seleccionar uno de ellos, un jugador se redirige a un servidor malicioso donde su ordenador se infecta con Trojan.Belonard.

"Hemos informado a Valve sobre estas y otras vulnerabilidades del juego, pero a partir de ahora, no hay datos sobre cuándo se solucionarán las vulnerabilidades", dijo Dr. Web.

Por suerte los 'daños' de Trojan.Belonard en caso de infectar el sistema no son considerables, ya que se posicionan servidores donde los usuarios pueden pagar para ganar privilegios, y por otro lado puede mostrar publicidad en nuestro sistema para generar beneficios a los atacantes.

Artículos relacionados