Devil May Cry 5 realmente tenía Denuvo, y hay hasta 20 FPS de diferencia

En la mañana de hoy anunciábamos que Devil May Cry 5 había sido crackeado, y que esto había sido fácil ya que el juego no contaba con el DRM de Denuvo, pero realmente no ha sido así.

El juego llega con el DRM Denuvo, pero curiosamente, a través de la consola de Steam, los usuarios podían descargar un .exe de Devil May Cry 5 sin el DRM (ya no lo intentes, Capcom lo ha eliminado), lo que permitió que el juego fuera fácilmente pirateado, pues ese .exe se subido a un Internet que no olvida y sustituyéndolo por el .exe original no solo se puede jugar sin pagar, sino que se puede jugar sin que el DRM Denuvo influya en el rendimiento de nuestro sistema.

Devil May Cry

Llevamos años indicando que Denuvo afecta al rendimiento del sistema, pero claro, no afectará igualmente a un usuario que tenga un Core i5-2500K que a otro usuario que tenga un Core i9-9900K, pues los usuarios que ya están al limite son los que sufren un recorte de rendimiento en detrimento de correr el sistema 'anti-tamper', hasta el punto que los primeros usuarios que han decidido cambiar el .exe han indicado que existe una mejora de rendimiento de hasta 20 FPS entre usar o no Denuvo.

Si has comprado el juego, te dejamos con el .exe sin el DRM, así puedes ponernos en los comentarios si notas alguna mejora de rendimiento. Si ya juegas a más de 100 FPS por ejemplo, dudo de que ganes rendimiento, pero si vas limitado de CPU y lo juegos a unos inestables 60 FPS, o menos, deberías notar mejoras.

vía: Wccftech

Artículos relacionados