CometCon 2019: Asturias, paraíso natural del cosplay, el anime y los videojuegos

 0

Asturias, paraíso natural. Es un mero eslogan publicitario que la comunidad autónoma utiliza como reclamo turístico, pero no por eso se queda lejos de la realidad. Y es que si bien es cierto que se trata de un paraíso natural, una vez al año, se lleva a cabo la celebración de la CometCon, un evento en donde se congregan aficionados a los videojuegos, a la música, el arte, y el anime, y que este año celebró su séptima edición.

 1

Como cada año, la CometCon 2019 se ha celebrado en el espacio del Centro Calatrava, ubicado en el centro de Oviedo. Y como viene siendo ya costumbre, las cifras de asistencia, a falta de una confirmación de los datos oficiales, han cumplido sobradamente las expectativas de los organizadores. Durante buena parte de los tres días del evento, la organización de la CometCon 2019 se vio obligada a limitar la venta de entradas físicas al superarse un aforo máximo de 4.160 personas, que es fijado por cuestiones de seguridad del espacio.

 2

A pesar de que muchas personas (cada año más) se deciden a comprar sus pases o entradas por vía online, otros están dispuestos a realizar casi dos horas de cola para entrar al evento. La razón de esto es que en la CometCon 2019 encontramos actividades para todos los gustos: desde puestos de venta de merchandising de prácticamente cualquier serie, película o videojuego que podamos imaginar, hasta zonas para jugar a algunos de los juegos más populares del momento en ordenadores de alto rendimiento para disfrutarlos como se debe.

 3

Al mismo tiempo, los aficionados a los cómics y a la ilustración también tienen su espacio, con invitados como la ilustradora Flavita Banana o el conocido youtuber y diseñador Loulogio. Los youtubers también tienen su hueco en este evento, con invitados tan conocidos como Outconsumer, Nekro o el ya mencionado Loulogio, que charlan sobre cómo es la vida de un youtuber y sobre otros muchos temas en charlas organizadas en donde los propios aficionados pueden interactuar con ellos de una forma cercana.

En la CometCon 2019 también existe espacio para el humor, con el monólogo del dúo cómico de Pantomima Full, uno de los invitados más conocidos de esta celebración.

Desde El Chapuzas Informático queremos agradecer a la organización de la CometCon 2019 el habernos invitado al evento.

Artículos relacionados