Preparad el champán, Coinhive cierra sus puertas el 8 de Marzo

Toca ir colocando champán, o una latita de Monster en la nevera, y es que Coinhive cerrará sus puertas (y servicios) el próximo 8 de marzo.

Hay que recordar que Coinhive llego a plagar numerosas webs con su algoritmo de minería de criptomonedas haciendo que nuestro PC o dispositivo móvil se volviera loco minando criptomonedas durante nuestra estancia en la web, lo que causaba que el equipo se ralentizara al exprimir todo el uso de la CPU, además de aumentar las temperaturas del equipo y con ello la sonoridad del mismo.

Coinhive - Monero

Gracias a que sistemas como AdBlock, que implementaron un código para su bloqueo, junto a la llegada de nuevas extensiones para ello, y al bajo valor de la criptomoneda minada tras su devaluación, el Monero, parece que ya no les resulta rentable emplear nuestros equipos para minar.

Para las empresas o usuarios que usaron el código de Coinhive para minar Monero con los sistemas de otros usuarios, generalmente, sin su consentimiento o conocimiento, tienen hasta abril para retirar cualquier ganancia que hayan acumulado. Después de eso, ojalá que Coinhive desaparezca para no volver más, aunque seguro que a los creadores del algoritmo les ha salido bastante bien las cuentas.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados