Maxon lanza su nuevo benchmark para CPUs Cinebench R20

Maxon anunció el lanzamiento de un nuevo benchmark para CPUs, y este no es otro que el Cinebench R20, el cual llega para dar relevo al popular y famoso Cinebench R15, que es el benchmark más fiable del mundo para medir el rendimiento de una CPU hasta el punto que es usado por AMD o Intel para medir y comparar la potencia de sus CPUs, por no hablar de los overclockers.

Pese a su gran popularidad, Cinebench R15 es una versión lanzada en septiembre en 2013, así que nada mejor que actualizarse para adaptarse a una nueva época donde el número de núcleos ha subido de forma exponencial. Para que esto sea posible, se añaden todas las nuevas técnicas y optimizaciones de renderización con Cinema 4D, que es en donde se basa la puntuación de este benchmark.

Cinebench

Otros cambios pasan por quitar el benchmark para GPUs que integraba basado en OpenGL, ya que no era usado por nadie y nunca fue popular.

Como detalle curioso, no está disponible para su descarga directa. La única forma de descargarlo es tener Windows 10 y acceder a la Windows Store o tener un equipo Mac e ir a la App Store, desconocemos si esto cambiará en el futuro, pero por ahora sólo existe esta curiosa forma de descargar el Cinebench R20.

Artículos relacionados