China clonó a un perro policía para aumentar la velocidad de su entrenamiento

Para ahorrar costes, pero sobre todo la gran cantidad de tiempo que requiere un perro para entrar en el departamento de policía, China ha anunciado que realizará copias de los perros con mejor rendimiento en sus diferentes habilidades y personalizades.

La información proporcionada por el periódico local China Daily, respaldado por el estado, informa que en la ciudad de Kunming, la Universidad Agrícola de Yunnan y la biotecnología sinogénica de Beijing está a punto de entrenar a Kunxun, un perro lobo de Kunming de dos meses de edad, que se trata de un clon de un "gran" detective canino. El objetivo, como ya hemos adelantado, es ahorrar tiempo y dinero, ya que con la clonación del animal saben de antemano que es más probable que Kunxun aprenda rápidamente y se desempeñe bien para trabajar con la policía.

 0

Según los informes, el cachorro fue clonado extrayendo células somáticas (utilizadas con frecuencia en la clonación) de la piel del perro adulto, creando un embrión clonado e implantándolo en un beagle para el nacimiento.

El investigador, Wan Jiusheng, dijo que Kunxun era prometedor: hay una "buena aptitud" para olfatear y otras habilidades necesarias en un perro policía. El perro podría entrar en servicio tan pronto como 10 meses después del entrenamiento. Este es un experimento por ahora, agregó Wan, pero el plan final es "producir en masa" perros policiales clonados en algún momento dentro de los próximos 10 años. Incluso habría un banco de células para ayudar a criar rápidamente una colección de perros.

vía: Engadget

Artículos relacionados