Bungie pagó a Activision 164 millones de dólares para separarse y quedarse con Destiny

Hace unos meses conocíamos la importante noticia de la separación de Activision y Bungie, dos desarrolladoras que llevaron al mercado juegos tan conocidos como las dos entregas de Destiny. La noticia causó una importante reestructuración dentro de ambas firmas, y un importante dato que permitió esta separación cayó en el olvido, hasta ahora.

 0

Y es que la separación, tal y como se dio a conocer en su momento, fue de mutuo acuerdo, un acuerdo que estipulaba una cantidad precisa que Bungie debería pagar para separarse de Activision. Dicha cantidad suma hasta los 164 millones de dólares, un dinero que Bungie tuvo que desembolsar para quedarse también con la licencia de Destiny al completo. El resultado de este pago de la compañía fue "una separación de mutuo acuerdo", lo que se traduce también en que "Activision no tendrá derechos comerciales ni obligaciones con la saga Destiny".

El impacto económico de esta separación de derechos por parte de Activision y Bungie podría ser considerable. Y es que la compañía ingresó en el último informe financiero un total de 397 millones de dólares procedentes de juegos como Call of Duty: Black Ops 4, y Destiny 2. Sin embargo, por parte de Bungie, la decisión ha sido recibida con los brazos abiertos, tanto por ejecutivos como por inversores.

vía: mcv

Artículos relacionados