Así es el nuevo buggy eléctrico de Volkswagen, el 'Dune Buggy'

Pese a que por el momento los coches eléctricos no son los más utilizados en las ciudades, poco a poco se están haciendo un hueco en la sociedad, y marcas como Volkswagen empiezan a probar nuevos conceptos para atraer a la mayor cantidad de usuarios posibles, y así es como ha nacido su concepto de buggy eléctrico.

Dentro de poco dará comienzo la Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza. Este evento, que arranca el 7 de marzo, y que durará 10 días, podremos ver como las marcas más importantes del sector dan a conocer algunos de sus nuevos vehículos y conceptos que desean llevar a las calles.

Buggy Volkswagen

Volkswagen ya ha presentado uno de sus conceptos que se verán en esta feria, este Dune Buggy, que ha sido fabricado en su plataforma MEB, por sus siglas en alemán Modularer Elektrobaukasten, utilizado la marca alemana, SEAT y Škoda, pues según Herbert Diess, CEO de Volkswagen, es una plataforma muy versátil que les permite crear vehículos modulares, pudiendo construir vehículos de distintos tamaños con diferentes tamaños de baterías.

"Nos decidimos por el Buggy porque creemos que es un proyecto verdaderamente emocionante para Volkswagen."

Al igual que el concepto original del buggy de Meyers Manx, el vehículo de la marca alemana dispondrá de tracción trasera, y con un diseño renovado, acercándolo a las tendencias actuales del mercado. Si bien es cierto que el concepto es interesante, habrá que ver cuantos usuarios estarían dispuestos a gastarse su sueldo en un vehículo del estilo, ya que está enfocado a un público muy específico, y será raro verlo en algún garaje. Eso sí, prometerá grandes dosis de diversión.

vía: Engadget

Artículos relacionados