Boston Dynamics muestra su nuevo robot ‘Handle’, perfecto para centros logísticos

Boston Dynamics es una de las compañías más conocidas del sector de la robótica. Con el paso de los años, nos ha mostrado una gran infinidad de robots de múltiples formas, desde algunos humanoides hasta otros que imitan comportarse como un guepardo o como un perro. En esta ocasión, Boston Dynamics nos presenta a Handle, un robot que ya conocíamos, pero que ahora se ha actualizado.

Boston Dynamics Handle

Y es que este robot os sonará de otras ocasiones por ser uno de los más interesantes, pues en su anterior versión se asemejaba a una persona que se movía sobre unos patines. En este caso, Boston Dynamics ha actualizado a Handle para ser un robot ideal para un centro logístico, gracias a su nuevo brazo de carga y su nuevo diseño, que le proporciona una mayor agilidad.

Bajo estas líneas podéis visualizar un vídeo en el que Handle se muestra en perfecto funcionamiento. En la secuencia, según Boston Dynamics, el robot en cuestión desplaza cajas de unos 5 kilogramos cada una, mientras que el peso máximo que pueden cargar es de unos 15 kilogramos. Puede que su utilidad en un centro logístico real, donde pueden haber obstáculos y más impedimentos físicos, sea menor, pero desde luego es bastante impresionante ver funcionar un robot de esta forma.

vía: Engadget

Artículos relacionados