Blizzard dice que el número de jugadores tóxicos en Overwatch se ha reducido en un 40%

Overwatch no está pasando por una de sus mejores épocas, así que ante la obligatoriedad de lanzar contenido gratuito de forma constante para retener a la mayor cantidad de jugadores, también se le ha sumado reducir la toxicidad de los jugadores que rompen la experiencia de juego para que vuelvan los jugadores que se han marchado por dicho motivo, es por ello que la compañía ha dado a conocer que tras los numerosos cambios realizados, ahora la experiencia de juego ha dado un salto hacia delante al conseguir reducir la presencia de estos jugadores tóxicos en un 40 por ciento.

Hammond Wrecking Ball Overwatch 740x416 0

Esta información se dio a conocer durante una charla en la GDC 2019, donde la investigadora de Blizzard, Natasha Miller, dijo que un 40 por ciento es una cifra asombrosa respecto al pasado año gracias a añadir dos nuevas características sociales.

La primera fue el Sistema de Recomendaciones, que permite a los jugadores recompensarse entre sí por comunicarse de manera efectiva, jugar con respeto, en equipo o ser un verdadero líder que les ha llevado a obtener la victoria. Luego está Buscando Grupo, que permite a los jugadores buscar otros jugadores de cierto rango, roles de héroe o estilos de comunicación.

Si bien los beneficios de Buscando Grupo se explican por sí solos, hay algo más, ya que Miller explicó que abordan un problema central con los juegos en línea n general: la falta de normas sociales.

"Es una diferencia entre las comunidades físicas y en línea. Si llega tarde constantemente y solo hace lo mínimo en el trabajo en equipo, no va a ser promovido. En las comunidades en línea, generalmente no hay consecuencias por el mal comportamiento ni recompensas para los jugadores estrella. Queríamos que la comunidad tuviera su propio sistema de recompensa".

Uno de los objetivos principales del sistema, señaló Miller, era dar a los jugadores la oportunidad de recuperarse incluso después de ser penalizados. Si eres un idiota o un mal compañero de equipo, la gente dejará de recomendarte y tu nivel de recomendación bajará. Eso significa que podrías perderte recompensas, como cajas de botín, y no podrás agruparte con algunos jugadores en Buscando Grupo.

Artículos relacionados