Así fue la primera recogida de muestras de la sonda Hayabusa 2 sobre el asteroide Ryugu

Tal y como os contamos hace unos días, la agencia espacial japonesa (JAXA) consiguió un hito importante cuando su sonda espacial Hayabusa 2 se posó con éxito sobre la superficie del asteroide Ryugu para tomar muestras. Aproximadamente, el asteroide se encuentra ahora a unos 310 millones de kilómetros de la Tierra, pero eso no ha sido impedimento para que la sonda haya compartido un impresionante vídeo sobre cómo trascurrió su toma de contacto.

Hayabusa 2 JAXA

Y es que lo más impresionante de la misión que está siendo llevada a cabo por la JAXA no es la hazaña en sí (que también), sino la forma en la que la agencia y la sonda Hayabusa 2 recogen esas muestras del asteroide. Y es que para conseguirlo, la nave primero se aproxima en gran cantidad a su superficie, para luego disparar un proyectil contra la superficie de Ryugu, consiguiendo así que se levante una gran cantidad de escombros que luego son recolectados.

Para apreciar todo esto es mejor verlo en imágenes que en palabras, y es por ello que os hemos dejado el vídeo publicado por la propia JAXA bajo estas líneas. En el clip, la agencia ha acelerado la secuencia para que se pueda ver mejor el trabajo de Hayabusa 2, pues la acción real trascurrió de una forma más lenta.

vía: Engadget

Artículos relacionados