Apple habría resuelto en silencio el ‘Flexgate’ de los MacBook Pro

Como seguramente recordaréis, a finales del pasado mes de enero os contábamos el nuevo fallo que están experimentando algunos MacBook Pro de Apple, esta vez relacionado con la pantalla. El problema, ya bautizado como 'Flexgate', consistía en que la pantalla de estos portátiles comenzaba a fallar de forma gradual con el paso del tiempo, lo que suponía una reparación de 700 dólares causada por un componente de 6 dólares.

MacBook Pro Apple

Y es que este Flexgate de los MacBook Pro se traduce en que en el inferior de la pantalla de los portátiles puede verse un error de iluminación, que parece como si se iluminase la pantalla desde la base y a través de una rendija. Este fallo, según se dio a conocer, venía originado por un cable que conecta la pantalla del MacBook Pro con la placa base. Con el paso del tiempo, y las múltiples veces que se abre esa pantalla, el cable flexible terminaba por debilitarse y romperse, tal y como se puede ver en el vídeo inferior.

Este problema ocurre, sobre todo, aunque no únicamente, en los portátiles de Apple de la generación de 2016. Y es que según se ha dado a conocer, Apple habría resuelto el Flexgate en silencio durante el 2018, ya que los MacBook Pro del año pasado incorporan el mismo cable, pero con una longitud 2 milímetros mayor. Evidentemente, esto no puede considerarse una solución completa, ya que el fallo puede seguir reproduciéndose, aunque tardaría más tiempo en llegar.

vía: TheVerge

Artículos relacionados