Apple cancela oficialmente el AirPower: su inestabilidad térmica es un peligro

Apple ha anunciado en las últimas horas la cancelación del AirPower, su base de carga inalámbrica que fue anunciada el pasado 2017 como uno de los accesorios más importantes de la marca de la manzana mordida. Desde que se reveló hace dos años, los de Cupertino no han vuelto a hacer mención oficial de este producto, y con el paso del tiempo fueron eliminando el rastro del AirPower de la web, de los eventos, y de cualquier medio oficial de Apple.

AirPower

Sin embargo, con el lanzamiento de los nuevos AirPods, la polémica ha vuelto a despertar por un sencillo motivo: el paquete de estos auriculares hace una mención explícita a que se pueden cargar con la base AirPower. Sin embargo, Apple ha confirmado en las últimas horas que esta base de carga inalámbrica nunca será una realidad. ¿El motivo? Se trata de un producto térmicamente inestable.

Y es que tal y como os contamos en su momento, el AirPower sufrió grandes complicaciones en su etapa de diseño y desarrollo. Estos problemas fueron derivados del uso de alrededor de 32 bobinas de carga, en un espacio extremadamente pequeño. Para entenderlo, normalmente este tipo de cargadores incorporan una bobina, que normalmente puede extenderse hasta una cantidad de tres como mucho.

Sin embargo, Apple quiso que su AirPower tuviera un diseño revolucionario, un diseño que pretendía reinventar la carga inalámbrica pero que ahora se ha quedado en un mero producto cancelado.

vía: TechCrunch

Artículos relacionados